megacablerecibo » Cómo cambiar la Contraseña de mi Módem Megacable

Cómo cambiar la Contraseña de mi Módem Megacable

Megacable, compañía que gracias a su calidad carece de competidores en el área de las telecomunicaciones, brinda sus servicios de internet a través de un módem inalámbrico. Este módem inalámbrico ya viene protegido con una contraseña, y así evitar que hackers puedan acceder a tu información y además puedas perder velocidad y la calidad de conexión con la que contabas.

El módem Megacable, es un dispositivo que hace que las señales digitales se conviertan en analógicas o viceversa, de esta manera las señales pueden ser transmitidas a través de líneas de teléfono, cables coaxiales, fibras ópticas y microondas.

Actualmente existen distintos tipos de módem Megacable inalámbricos, y esto depende del tipo de paquete que hayas contratado. No tienes la necesidad de configurarlo, de todas maneras, te recomendamos que anualmente cambies de red y de contraseña, siempre por motivos de seguridad, como comentábamos antes.

Ya sabes que tu módem Megacable viene ya configurado con una contraseña, la cual lo protege. Sin embargo, en cualquier momento podrás cambiar la contraseña de tu módem y en esta guía te explicamos cómo cambiar la contraseña de tu módem 

En el caso que necesites cambiar la contraseña de tu módem Megacable, tendrás que hacer la consulta en el manual que te entregó tu gestor Megacable en el momento que realizaste la contratación de los servicios. En el manual podrás encontrar las instrucciones exactas para la configuración y mantenimiento de tu módem.

¿Por qué es tan importante proteger mis redes?

Proteger tus redes es de vital importancia, ya que los posibles intrusos siempre van en busca de  las más mínimas vulnerabilidades que pueda tener tu red para poder apoderarse de tu red ya siempre tienen el mismo nombre y  contraseña la cual viene predeterminada. Por esta razón es tan importante proteger tu red. Configura la contraseña de tu módem Megacable una vez tengas tu dispositivo instalado en casa.

Como cambiar la contraseña de red del router megacable

Cambiar la contraseña de mi módem inalámbrico

Generalmente, todos los modelos de Access Point que ofrece Megacable, cuentan con unas características que te explicamos a continuación:

  • Desde la parte de atrás, puedes ver diferentes puertos de conexión Ethernet, así como también la toma de la corriente además del botón de Reset para restablecer la configuración de fábrica del equipo.
  • Desde la parte delantera en el equipo se ven los indicadores de las funciones que están en ejecución. Si los indicadores están conectados, esto se conoce como que el funcionamiento del equipo es correcto.

Si necesitas cambiar la contraseña del módem inalámbrico Megacable, sea cual sea el equipo inalámbrico, tendrás que escribir la siguiente dirección IP del ruteador en la barra de navegación http://192.168.0.1  y pulsar el botón de enter.

Al clicar en el enlace se te mostrará una ventana de Login o Autentificación, en la cual tendrás que iniciar sesión con los datos necesarios:

– Username: admin

– Password: dejarlo en blanco

-Pulsa Enter y te saldrá esta pantalla:

En la pantalla que aparece, dale clic en el botón Setup en la parte superior de la pantalla, y posteriormente se mostrará un menú en la parte izquierda donde se debe dar clic en Wireless Setup.

Ya dentro de esta pantalla, ve al campo de captura que dice Wireless Network Name dentro del segundo recuadro, donde tendrás que dar el nombre a tu red inalámbrica, que será el cual identifiquen tus dispositivos en el momento de buscar redes inalámbricas que estén disponibles.

En la pestaña de Security Mode sobre el tercer recuadro, tienes que seleccionar la opción Enable WPA Only Wireless Security (enhanced) o Enable WPA2 Only Wireless Security (enhanced), cualquiera de ellos tiene que funcionar.

Del mismo modo, en el último recuadro disponible se tiene que configurar una variedad de los campos que están disponibles. El primero de ellos será la opción que tiene el tipo de cifrado Cipher Type, se debe seleccionar TKIP.

Para la segunda opción de PSK/EAP selecciona la opción PSK, en el momento en que en el último recuadro de captura que dice Network Key podrás escribir la nueva contraseña para tu red inalámbrica que desees.

Para finalizar, tendrás que hacer clic el boton de Save Settings para que los cambios que has realizado, puedan ser guardado de forma correcta. Una vez hecho el trabajo, verifica que los cambios se han hecho de manera satisfactoria: realiza una prueba e intenta establecer la conexión de forma inalámbrica desde cualquiera de tus dispositivos.

Cambiar la contraseña de mi módem inalámbrico con paquete de telefonía

Entra en Megacable en la sección de ‘’Configuración de equipos inalámbricos con paquete de telefonía’’ y accederás a tu tipo de módem. Aquí podrás acceder a la guía de cómo cambiar la contraseña que te ofrece Megacable

Realizar este trámite para los paquetes de equipos inalámbricos con servicio de telefonía, Megacable ofrece también los modelos que ya vienen configurados previamente, y que como anteriormente te hemos explicado también te permiten la posibilidad como usuario Megacable, hacer los cambios en la configuración de tu red en telefonía.

Desde esta línea, si necesitas al cambiar la configuración de tu módem, podrás renombrar su red doméstica y asignar una nueva contraseña, lo cual obviamente es de lo más recomendable por motivos de seguridad en tu red.

Para que puedas cambiar la contraseña del módem inalámbrico, el cual está ligado a una línea telefónica, los pasos a seguir van a depender del modelo de equipo inalámbrico que te haya ofrecido y entregado Mega cable, pero no te preocupes, prácticamente son los mismos.

Como ejemplo, el módem del modelo Technicolor CGA0101, necesita para cambiar su contraseña lo siguiente:

– Escribe la siguiente dirección en el navegador http://192168.0.1  y clica Enter.

– Desde la ventana de inicio de sesión escribe los datos de :

  • Usuario: admon
  • Password: Technicolor (como ejemplo, si tienes otro modelo, basta con que pongas el nombre del modelo sin el número)

– Dentro de la configuración del cable módem, verás que aparece una pantalla y tienes que dar clic donde pone Wireless.

– En la página de Wireless, podrás cambiar el nombre de tu red WiFi así como la contraseña de la misma.

– Finalmente, para que los cambios se guarden da clic en la opción Save Settings y la configuración se guardará

Si tienes otro tipo de modelo accede a la «Configuración de Equipos Inalámbricos con Paquete de Telefonía» y clica el modelo que tengas en casa, verás que se abre una pantalla que te  indicará las instrucciones para su configuración:

Módem Megacable, sólo Internet

Accede a la «Configuración de Equipos Inalámbricos con Paquete de Telefonía» y clica el modelo que tengas en casa, verás que se abre una pantalla que te  indicará las instrucciones para su configuración:

Con todos los modelos debemos realizar el mismo procedimiento que te explicamos ahora:

https://megacable.com.mx/sitefiles/megasoporte/images/access/dlink/dir280/dlink-dir280-img3.jpg

Para  la configuración, escribe la dirección IP del ruteador http://192.168.0.1  y dar enter.


https://megacable.com.mx/sitefiles/megasoporte/images/access/dlink/dir280/dlink-dir280-img4.jpg
https://megacable.com.mx/sitefiles/megasoporte/images/access/dlink/dir280/dlink-dir280-img5.jpg
https://megacable.com.mx/sitefiles/megasoporte/images/access/dlink/dir280/dlink-dir280-img6.jpg
https://megacable.com.mx/sitefiles/megasoporte/images/access/dlink/dir280/dlink-dir280-img7.jpg

Se abrirá una ventana de Login o Autentificacion, donde iniciar sesion con los siguientes datos:

> User name: admin
> Password: Dejarlo en blanco


Da clic en el boton de Setup en la parte superior y después abrirá un menú en la parte izquierda donde daremos clic en Wireless Setup.

Dentro de esta pantalla, ve donde pone Wireless Network Name 

En Security Mode  selecciona la opcion «Enable WPA Only Wireless Security (enhanced)» o «Enable WPA2 Only Wireless Security (enhanced)» funcionan ambas.


En la opción 1  (Cipher Type) selecciona «TKIP«. En la 2 opción de PSK/EAP  selecciona «PSK«. En Network Key escribe tu contraseña.


Clica el boton de Save Settings para guardar los cambios realizados.

Guía de configuración por modelos de módems Megacable

Ya sabes cómo configurar tu contraseña modem inalámbrico Megacable. Te dejamos con los diferentes modelos y los enlaces en los que puedes ingresar para ver la guía completa de tu modelo:

Megacable módem 

Su evolución siempre está constante actualización y algunos equipos puede que no estén disponibles en el momento de contratar, por ello, te recomendamos personarte en tu Centro Integral de Servicios más cercano a tu domicilio (CIS), para conocer qué equipos de módem tienen actualmente y elegir es el más adecuado para ti, dependiendo del paquete y servicios que vayas a contratar a Megacable.

Ten en cuenta que dependiendo del paquete que hayas contratado o vayas a contratar, varían las necesidades de internet a mayor o menor velocidad y conexión, pero no te preocupes siempre tendrás la seguridad de que al contratar, el asesor de Megacable te hará entrega del módem que sea más adecuado para ti y tus necesidades.

Recapitulamos los pasos a seguir para cambiar la contraseña de tu modem

Ya no existe la duda que como suscriptores de Megacable debemos saber cómo cambiar la contraseña de su módem Megacable. Esto evitará que los hackers invadan tu red.

Por lo tanto, si no ha cambiado la contraseña de su dispositivo inalámbrico, realícelo ya. Te garantizamos que no te vas a arrepentir , además, no sólo lo puedes hacer con Windows en tu  PC. Puedes gestionarlo, incluso en tu teléfono móvil.

Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

Arris TG862 / TG862a

  1. En tu navegador escribe la dirección IP http://192.168.1.1/  o http://192.168.0.1/ .
  2. Verás la ventana para hacer el login, ingresa «admin» en «Usuario» y en «Contraseña» escribe «password» ( sin comillas).
  3. En «Basic Setup» dentro de la casilla «Wireless Network Name (SSID)» cambia el nombre para tu red.
  4. Para cambiar la contraseña, bajo de «Security Settings (WPA/WPA2 PSK)» en «Pre-Shared Key” crea una nueva.
  5. Finaliza con click en «Apply» para guardar los cambios.

Módem CISCO DPC2420

  1. Abre la URL http://192.168.0.1/  en tu navegador.
  2. Como «Usuario» y ”Contraseña» escribe «admin».
  3. Dale en la Pestaña «Setup».
  4. Selecciona la sección «Wireless» y después click en «Security».
  5. Desde la casilla «Device Name» puedes renombrar de tu red.
  6. En «WPA Pre-Shared Key» resetea tu contraseña.
  7. Finaliza dándole en «Apply».

CISCO DPC392s, DPC3928s y DPC3925

  1. Accede a la IP http://102.168.0.1/
  2. Ingresa «cisco» como «User Name» y «Password».
  3. Haz clic en «Wireless» en la sección de arriba y luego más abajo en «Wireless Security».
  4. Para cambiar la contraseña de tu wifi ve a «Passphrase» o a «Pre-Shared Key» y cámbiala.
  5. Para que los cambios se guarden dale en «Save Settings».

Posibles User Names y Passwords para routers cisco:

Usuario: Contraseña:
admin admin
cisco cisco
(Dejar en blanco) (Dejar en blanco)
admin 1234
home Uq-4GIt3M
admin (Dejar en blanco)
admin W2402

Ubee DVW32e

  1. Ves a la dirección http://102.168.0.1/ o http://192.168.1.1 en tu navegador.
  2. Ingresa «user» en «Username» y «Password», en ocasiones puede ser «admin» y «admin» o «admin» y «root».
  3. Para hacer el cambio de cómo se llama tu Wi-Fi y tu contraseña ve «Wireless».
  4. En «Network Name (SSID)» dispón un nuevo nombre.
  5. Para cambiar la clave ve a «WPA Pre-Shared Key».
  6. Haz presión en el botón «Apply» para guardar los cambios.

Huawei WS319

  1. Escribimos la URL http://192.168.3.1 y damos Enter.
  2. En «Username» escribimos «admin» y el campo «Password» lo dejamos vacío, le damos en «Log In» y luego en «Next».
  3. En «WLAN 2.4 GHz SSID» podrás cambiar el nombre de tu internet.
  4. En  «Password» podemos cambiar la contraseña.
  5. Para finalizar, damos Click en «Save».

Netgear WNR500 y WNR1000v3

  1. Desde tu navegador de internet escribe la IP http://192.168.1.1 y damos en Enter.
  2. Digitaliza «admin» en el campo «User Name» y «password» en «Password».
  3. Dale click en «Wireless Settings».
  4. Si necesitas cambiar el nombre de tu red ve a «Name (SSID)» y hazlo.
  5. En la pestaña «PassPhrase» modifica la clave.
  6. Para asegurar los cambios da click en «Apply».

Netgear Router WNR2000v4

  1. Dirígete a  la URL : http://routerlogin.net.
  2. Como «Usuario» escribe «Admin» y en la «Contraseña» la clave del Wifi.
  3. Ve a «Nombre (SSID)» para así cambiar el nombre de tu red.
  4. Para cambiar la contraseña ve al campo «Contraseña» y redacta una nueva.
  5. Pulsa «Aplicar» y listo.

Technicolor CGA0101

  1. Redirígete a  IP http://192.168.0.1/  desde tu barra de direcciones.
  2. Escribe «admin» en los dos campos «Username» y «Password».
  3. Dar click en «Wireless» en el menú superior.
  4. En la casilla «Network Name» cambia el nombre de internety presiona «Save».
  5. Para acondicionar la contraseña click en «Security» y en la casilla «Network Password» cambias la contraseña.
  6. Presiona «Save» para finalizar.