megacablerecibo » Test de Velocidad Megacable

Test de Velocidad Megacable


En esta guía te ayudaremos para solucionar todas tus inquietudes respecto a esto, de una forma muy sencilla y rápida, con tan solo un clic al test de velocidad gratis de Megacable que podrás encontrar más abajo, comprueba primero el recibo de tu Megacable.

La compañía de Megacablete te garantiza la mayor velocidad en tus descargas. Podrás navegar en la red, ver tus videos favoritos, descargar la música, tus fotos, y tantos archivos que necesites, jugarás en línea con una de las conexiones más estables y seguras.

¿Cómo medir mi velocidad Megacable?

Como herramienta para el análisis de velocidad de banda ancha encontramos el ya mencionadoà El test de velocidad Megacable. Trabaja conjuntamente con los servidores que se encuentran ubicados a nivel global y esto permite comprobar nuestra conexión de internet a la hora que necesitemos. 

 Para medir tu velocidad Megacable lo primero que debes hacer es acceder al portal de megacable en www.megacable.com.mx, una vez dentro elige tu sucursal. Selecciona la opción de internet contratada y clica en medir velocidad.

Después, tendrás que elegir la opción de “iniciar”, para así empezar con la prueba de velocidad de internet Megacable. Ya comenzado el proceso de prueba de velocidad, podrás ver que donde se encuentra el panel del lado izquierdo del velocímetro se van viendo los parámetros de la velocidad de subida y velocidad de bajada, además de poder ver la IP de navegación.

Para finalizar, la página registrará los resultados que han sido estudiados por el test de velocidad Megacable.

Resultados de la prueba

Si ya has realizado el test, debes comprender que los resultados de la prueba van a depender de múltiples factores, entre los que encontramos la hora en que se realiza, por ejemplo.

Los factores considerados se registran a tiempo real, por eso si tu servidor como suministro de internet, se encuentra lejos o va lento en ese momento se verá reflejado en el test. Considera, por supuesto, que ello no va a implicar que tu conexión siempre tenga esa velocidad.

En ocasiones la conexión a internet puede resultar mucho más lenta de lo normal, pero no hay que alarmarse, es debido a muchos factores, como ya hemos visto: la hora en que se realiza la prueba.  

A veces pasa que no siempre el internet es el problema, tu dispositivo puede tener algún fallo o problema, entonces tendrá un mal rendimiento, aunque el internet sea de máxima velocidad y no tenga ninguna disminución en su velocidad.

Si navegas con un PC lento o cualquier otro dispositivo que presente algún problema, no podrás tener una conexión a internet rápida, por eso te recomendamos mantener todos tus dispositivos en perfecto estado y con tus programas actualizados correctamente.  

Tengo los resultados, ¿Qué hago ahora?

Vale, tienes los resultados, pero no sabes cómo interpretarlos… No te preocupes, para una mayor interpretación de tus resultados te enlistamos los conceptos clave que encontrarás en tu prueba de velocidad de internet:

  • Velocidad de descarga: consiste en la velocidad a la que llegan los datos a tu PC. Esto se mide en Mbps. A través de este resultado, se muestra la cantidad de bits que se transfieren por segundo en intervalos de un millón de bits por segundo.
  • Velocidad de carga: igualmente que la velocidad de descarga, aquí se calculan los datos que viajan de tu dispositivo: PC, Tablet, Smartphone… a internet.
  • Mbps: consiste en la unidad de medición para la transferencia de datos.
  • Ping: Packet Internet Groper.

Presento una Navegación Lenta ¿Por qué puede ser?

Si estás teniendo problemas con la velocidad de tu internet Megacable, tendrás que realizar una verificación rápida para ver si presentas alguno de los siguientes problemas:

1. Conexión lenta: Cuando presentas una conexión de internet muy lenta, puedes realizar las pruebas que te mostramos para poder analizar la posible causa, entre las cuales encontramos:

  • Verificar el estado de tu PC
  • Verificar la existencia de virus
  • Verificar la configuración del navegador
  • Verificar la conexión a internet

Verifica el estado de tu PC:  El éxito para solucionar una conexión a internet lenta, es mantener tu PC estable. En ocasiones tu navegador irá lento debido a que:

  • No tiene el espacio suficiente disponible en el disco duro.
  • Existen muchos pluggins instalados en tu navegador.

Verifica la existencia de virus: En ocasiones, uno de los problemas con los que nos encontramos al navegar en internet, es la existencia de un virus, que en a veces pueden molestar y colarse en el dispositivo incluso teniendo un antivirus.

La existencia en el dispositivo de un virus o malware es muy fácil de conseguir por parte de los hackers y si te pasa, seguramente puede ser porque no cuentes con un antivirus correcto. En la mayoría de los casos una conexión a internet lenta es a causa de la existencia de un virus o spyware

Verifica la configuración de tu navegador: Una mala configuración del navegador o bien el uso de demasiadas barras de herramientas, llamadas Toolbars, en el navegador puede ser la causa de la lentitud en tu conexión a internet.

Los mencionados Tool bars hacen un consumo excesivo de la mayoría de los recursos con los que cuenta el sistema de tu conexión a internet.

Verifica la conexión a internet: Tu conexión de internet se reparte entre todas las personas que están conectadas a tu línea, por eso te explicamos que es recomendable que midas la velocidad de tu conexión a internet cuando consideras que la conexión ha perdido velocidad.

Si después de realizar las anteriores las verificaciones, sigues presentando un problema en la conexión a internet o va realentizando su velocidad sin que exista una causa aparente para tu navegación a baja velocidad, llama inmediatamente  al número de atención a clientes Megacable 690 00 00 si llamas desde cualquier lado de la República Mexicana o si llamas desde Guadalajara al (33) 9690 0000, para que recibas el soporte técnico que se te ofrece.


¿Conoces realmente la velocidad con la que recibes tu conexión a internet y si corresponde al servicio Megacable que has contratado? 

Incluso podrás navegar a toda velocidad si toda tu familia estáis compartiendo el internet desde diferentes dispositivos. Y para ello, tu conexión podrá ser verificada gracias al test de velocidad Megacable.

La empresa de Megacable tiene las herramientas que necesitan sus clientes para  poder medir su velocidad de conexión a internet, a la que puedes acceder desde su página oficial de  www.megacable.com.mx. Clica en el enlace y ve al apartado de Mide tu Velocidad.

Accediendo al test de velocidad que te ofrece Megacable, se maneja de una forma muy simple y no te llevará mucho tiempo, el test lo realizas directamente desde tu navegador sin mayor programa que entrando al Test de velocidad de Megacableà http://www.megacable.com.mx/mide-tu-velocidad

Como puedes ver en la imagen, entrando al enlace indicado, tu propio navegador calculará la velocidad a la que estás navegando y el propio programa te dirá si es correspondido con los servicios que has contratado con Megacable.

¿Por qué es importante realizar el test de velocidad Megacable?

¿Qué es aquello más importante de elegir, cuando contratas tu servicio Megacable? Sin lugar a dudas lo primero es el precio. Y lo segundo y tan importante como el precio es la velocidad a la que vas a poder navegar por internet. Te explicamos siempre que uno obviamente dependerá del otro. Es decir, que, si contratas el paquete más pequeño, tendrás una conexión más bajita. Entonces será muy importante considerar tanto el precio que estás dispuesto a pagar como la velocidad de conexión a internet que tú y tu familia necesitáis.

Algo también muy importante es confirmar que los servicios contratados se corresponden realmente a tu velocidad con la que accedes y navegas en internet, es decir, si tu conexión a la red, es la esperada al haber contratado X servicio con Megacable.  

Efectivamente, tal y como te hemos explicado en el apartado anterior Megacable es muy transparente y ofrece a sus clientes el test de velocidad. De esta manera podrás comprobar tu conexión a internet y llevar un registro de los resultados. Así que tendrás una perspectiva global de tu conexión:  lo puedes realizar en diferentes horarios y desde distintos servidores.

Si al realizar la prueba de velocidad encuentras un patrón de bajas velocidades y además lo comparas con la velocidad que contrataste al principio, es necesario que contactes con Megacable a través de las diferentes formas que te hemos mencionado en otras secciones, ya que esto refleja que hay algún problema en tu conexión. Ellos lo solucionarán rápidamente.

Mide tu velocidad de internet con Megacable

La compañía de telecomunicaciones Megacable pretende evolucionar de la mano contigo, trabajando en conjunto y garantizándote siempre un servicio excelente y de calidad. Siempre debes tener pagado el servicio de Megacable

Por eso, desde ahora tú puedes verificar la velocidad de tu conexión a internet, a través del medidor de velocidad. Su uso lo podrás hacer como cliente, tanto si eres usuario de Internet vía la banda ancha, como si tu conexión es vía WiFi, te ofrece la posibilidad de conocer la velocidad con la que navegas.

Es muy sencillo como has podido comprobar. El único requisito para gestionar este trámite es clicar el botón de test de velocidad Megacable.

Entra y comprueba la cantidad de megas que tienes en tu hogar u oficinawww.megacable.com.mx/mide-tu-velocidad